Optimizar imágenes para SEO

Como ya sabrás el SEO es el posicionamiento en buscadores, el posicionamiento orgánico y natural de una página web frente a los motores de búsqueda.

Trabajando y optimizando los contenidos mejoraremos este posicionamiento de contenidos en los buscadores. En este post queremos nos centraremos en las imágenes, de cómo mejorarlas para conseguir un mejor SEO. Para más información puedes leer el post ¿Qué es el SEO?

Las imágenes, al igual que los contenidos de texto, tienen que optimizarse para que sean indexadas en mejores posiciones en las páginas de resultados.

En la infografía siguiente Optimizar imágenes para SEO te damos algunos consejos para conseguir mejorar su posicionamiento orgánico.

Optimizar imágenes para SEO

Optimizar imágenes para SEO – Consejos útiles para mejorar el SEO de tus imágenes

  1. Comprime tus imágenes
    Existen aplicaciones online y plugins para plataformas como WordPress que te ayudarán en el proceso. Comprimiendo las imágenes en formatos adecuados conseguirás una carga más rápida
  2. Utiliza el formato más adecuado
    Los formatos más adecuados para web son jpg o png. Los archivos png suelen ocupar más que los archivos jpg pero nos permiten utilizar imágenes con partes transparentes o libres de backgrounds o fondos. Los archivos gif también pueden ser utilizados pero ocupan más espacio y la calidad de compresión no es tan buena.
  3. Utiliza imágenes libres
    Utiliza imagenes de libres de derechos para su uso, con consentimiento del autor y con los permisos adecuados
  4. Crea tus propias imagenes
    Si es posible crea tus propias imagenes, conseguirás con ello contenido único en tu sitio y con todos los derechos de uso. Además crearás tu propia marca en la red.
  5. Redimensiona
    Utiliza siempre la imagen al tamaño que necesites, es mejor utilizar dos imagenes iguales con distintas medidas según el lugar donde van ubicadas que utilizar imagenes grandes siempre. Redimensionando conseguirás que la carga de tu página sea optimizado y mejorará tu SEO. En CMS como WordPress existen plugins que te ayudarán a crear disferentes tamaños de imagenes para utilizar la que mejor convenga en cada ocasión sin tener que crear más imágenes.
  6. Utiliza sus atributos
    Los motores de búsqueda no pueden leer el contenido de una imagen pero podemos ayudarlos utilizando las etiquetas alt y title. Con ello daremos a los buscadores la información de lo que esa imagen muestra por lo que mejorará el SEO. Añade contenidos claros y concisos de lo que muestra cada una de ellas.

Siguiendo estos consejos conseguirás mejorar el posicionamiento de tus imágenes en la web con lo que aumentarán tus visitas, ¿fácil,no?

By |2018-09-17T13:24:58+00:00septiembre 17th, 2018|Categories: Noticias|
A %d blogueros les gusta esto: