La creación de páginas web corporativas es uno de los proyectos más solicitados. Es la tarjeta de visita y nuestra imagen en la red.

Debe transmitir a la perfección quién somos, qué ofrecemos y cómo localizarnos, y debe transmitir claramente nuestra imagen de marca.

Si bien la idea básica de este tipo de sitios web es de una página sencilla, a la práctica va mucho más allá que eso, ya que en la mayoría de ocasiones se dan funcionalidades avanzadas y automatizadas que nos permitan descargarnos de una parte del trabajo.

En la actualidad podemos encontrarnos cosas básicas como formularios de contacto según el departamento, petición de citas con consulta de horas disponibles, presentación de algún producto, landing pages, etc.

Debe ser una página de carga rápida, sin esperas para el usuario, que funcione a la perfección y totalmente terminada. Es mucho más recomendable añadir apartados posteriormente que añadir páginas vacías que no comunican nada o que incluyan frases tales como «página en mantenimiento o próximamente».

Tenemos que ofrecer al usuario una experiencia agradable, ¿no has entrado nunca en una página en la que esperas encontrar algo y te has encontrado un mensaje como alguno de los anteriores? ¿te ha parecido agradable la experiencia? Seguro que no. Debemos evitar esta frustración en la medida de lo posible, poco y bien mejor que mucho y mal.

Por otro lado, también en las páginas web corporativas, debemos cuidar el SEO de los contenidos para su mejor indexación en los buscadores. Antiguamente muchos hacían webs para añadir el enlace en su tarjeta de visita o en su merchandasing, pero hoy en día, el website es la mejor herramienta de marketing que existe, debemos cuidarla para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

La automatización de procesos es uno de los puntos fuertes de este tipo de páginas, como por ejemplo a través de preguntas frecuentes o la descarga de instrucciones de usuario o drivers. De este modo el usuario no necesita ser atendido por ninguna persona y puede solucionarse su situación en tan solo un par de clicks.

5 Pasos para la creación de páginas web corporativas

El primer paso para crear una web corporativa es la planificación y análisis de los requerimientos de la empresa.

Se realizará un estudio exhaustivo para definir las necesidades del proyecto y las posibilidades que ofrece.

Tras el análisis y la planificación es el momento de ponerse manos a la obra y plasmar los requerimientos a la página web una vez esté operativa.

Se trata en desarrollar el entorno en base a la imagen de marca para que quede englobado en su diseño general.

Se implementarán los módulos necesarios para las funcionalidades avanzadas y los sistemas de automatización de los procesos.

Durante todo el proceso de desarrollo se tendrá en cuenta el SEO de los contenidos para mejorar el posicionamiento orgánico o natural del sitio una vez publicado.

Como en cualquier proyecto el testeo es básico tras el proceso de desarrollo. En esta etapa se verificarán los sistemas implementados y se ultimarán algunos detalles.

El último paso en cualquier proceso de implementación de un sitio web es la publicación. Se ubicarán los archivos necesarios en el hosting y se abrirá.

Hasta este punto la página web no será visible para el usuario ni para los buscadores. Es a partir de aquí cuando empezaremos a recibir visitas tanto de los usuarios como de los robots de los buscadores de Internet.

Es el proceso necesario para conseguir atraer leads, clientes o usuarios de cualquier tipo.

Con una buena campaña de marketing conseguiremos llegar a un público mucho mayor y mucho más acorde a nuestra actividad.

Las tareas marketing online es importante dilatarlo en el tiempo para beneficiarse del flujo de personas a las que atraemos a nuestro sitio. Según el proyecto se implementarán unas u otras acciones.

CONTACTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

SITEBOOM Diseño Web | Marketing Online - logo

SITEBOOM.es

Diseño Web y Marketing Online
Teléfono de contacto: (+34) 93 396 96 23

Recibe GRATIS nuestro boletín en tu e-mail con un montón de consejos para mejorar tu web

Con nuestro newsletter recibirás las últimas novedades en diseño web, marketing online y consejos sobre SEO, SEM y otros temas relacionados.

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail artículos interesantes para mejorar el rendimiento de tu actividad online