Usabilidad Web

¿Es muy importante la usabilidad web?

La usabilidad se podría definir como la facilidad con la que alguien puede utilizar algo con el fin de alcanzar un objetivo concreto. En una página web también tenemos ciertos objetivos que queremos que los visitantes puedan alcanzar de forma rápida y fácil, sea para comprar un producto o contratar un servicio.

En otras publicaciones hemos hablado de  las técnicas y estrategias para atraer gente a nuestro site ¿pero qué ocurre con las personas que ya están en nuestro site?. Aqué es cuando entra en escena la gran importancia de la usabilidad.

¿Cuáles son las principales características de la usabilidad?

Fácilidad – Nuestra web debe ser fácil y más aún cuando alguien entra en nuestra web por primera vez, así que cuanto más fácil sea, más éxito tendrá.

Eficiencia – Con qué rapidez alcanzaremos el objetivo. El usuario no es que sea demasiado paciente cuando busca algo determinado, y si no lo alcanza de una forma rápida y se pierde durante ese proceso, tener por seguro que abandonará nuestra web para buscarlo en otra.

Satisfacción – Nivel de satisfacción que le quedará al usuario o cliente.  Hemos de saber medir ese nivel para poder mejorar día a día y crecer en número de visitas satisfechas.

  • 40 % de  las visitas no vuelve a una página web que no ha tenido una buena experiencia.
  • 85 % de los visitantes abandona una web por una mal diseño.
  • 58 %  de las webs no cumple los principios de usabilidad
  • 8 de cada 10 personal tiene “problemas” al comprar en un eCommerce,

Conclusiones

La conclusión es que es de gran importancia el diseño web de nuestra página, para que los usuarios puedan interactuar de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible. Para que esto sea así deberemos centrar nuestro diseño centrado en el usuario.

Gran parte de la usabilidad de un sitio web está determinada por signos gráficos representados por elementos que les proporcionan referentes visuales que le son familiares en su vida cotidiana.

Mantén la web actualizada, ya que de lo contrario puedes perder rápidamente la credibilidad de tu site, corriendo el riego de perder nuestro posiosnamiento sobretodo en buscadores como Google

Solicite aquí información para un servicio de Diseño Web.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

¿Necesita un proyecto web ?

¿Tiene claro el tipo de proyecto o necesita asesoramiento?

Somos una empresa  especializada en programación web.  Trabajamos proyectos a medida , webs corporativas , tiendas online, aplicaciones a medida, maquetación web PSD a HTML5, proyectos web en wordpress, prestashop y mucho más, no dude en pedirnos información para cualquiera que sea su proyecto.

Detalle todo lo que pueda su proyecto para poder informarle lo mejor posible.

Esto es solo un primer contacto y sin compromiso alguno.

A %d blogueros les gusta esto: