Contenido web, ¿es importante?
El contenido web es de vital importancia, es el Rey del posicionamiento orgánico de nuestra web. Sin contenido o con un contenido pobre nunca conseguiremos un buen resultado en nuestros objetivos de posicionamiento.
Podemos anunciarnos en Google, trabajar las redes sociales, hacer email Marketing… pero si cuando el usuario llega a nuestra web y el contenido es deficiente, desactualizado o mal estructurado podemos estar seguros que todo el resto de estrategias no servirán para nada.
Es fundamental en cualquier estrategia de marketing online, contar con una web bien estructurada, con buena usabilidad, conectada a nuestra redes sociales y sobretodo que tenga un buen contenido
Pueden ser textos, imágenes, videos, audio, etc
¿Qué debemos tener en cuenta para que nuestro contenido tenga una cierta relevancia?
Un contenido original (inédito, único) – debe ser propio o escrito por alguien para nuestra web, pero sobretodo que sea propio.
Un contenido fresco (actualizado) – importante que el contenido se actualice con cierta frecuencia, ya que los robots de los buscadores vendrán con mayor frecuencia a revisar las novedades de nuestro sitio web.
Contenido de calidad – Escribe textos de fácil lectura y céntrate en el tema que estás desarrollando, crea contenido único y original
Contenido para los usuarios no para Google – Piensa en tus clientes cuando escribas, como se lo explicarías de una forma natural y bien explicada.
¿Cómo conseguir que compartan o enlacen nuestro contenido?
Contenido de valor – Debes conseguir crear contenido de valor para que el tipo de perfil de persona que buscas comparta o enlace tu contenido.
Que nos defina a nosotros mismos – Debemos crear contenido que nos defina, con ello damos a conocer simbólicamente con qué tipo de colectivo nos sentimos identificados y esto hace que la persona a su vez se identifique con él y comparta el enlace o esa información.
Hacer crecer y alimentar nuestras relaciones sociales – La mayoría de la gente crea poco contenido en las redes sociales y comparte la información con la que se siente identificada y todo ello para relacionarse socialmente y sentirse mejor.
Para sentirse mejor – La gente tiene necesidad de comunicar y con ello se siente mejor y si son de los primeros del ranking mejor
Para Comunicar causas sociales – La gente se siente bien al comunicar causas sociales, éticas, morales… relacionadas con la necesidad social de comunicar y la auto satisfacción.
Hoy en día hay que trabajar mu bien todos estos factores para conseguir un buen posicionamiento orgánico (SEO), ya que Google lo tiene muy en cuenta y es de vital importancia para conseguir nuestro objetivos.
Recuerda que puedes ver todo el contenido en consejos sobre marketing online