Analítica web

Analítica Web

¿Qué es la analítica web?

Analítica Web SiteBOOMLa analítica web es la mejor herramienta que podemos utilizar en marketing online gracias a la información que nos brinda. Esta información será clave para optimizar la implementación de las estrategias y campañas a seguir y aumentar su eficacia.

Nos servirá para la toma de decisiones gracias a los informes generados, información sobre las visitas de nuestro sitio web.

La analítica web la podemos dividir en estas 4 categorías: Audiencia, adquisición, comportamiento y conversión.

¿Quién?

¿Quién visita nuestro sitio web?
Gracias a estas herramientas podemos disponer de información sobre datos demográficos, edad, sexo, intereses, país, ciudad, etc.

¿Cómo?

¿Desde qué dispositivo acceden al sitio web? ¿qué tecnología utilizan? ¿desde qué navegador?
Toda esta información también es importantísima para no olvidar ninguna de ellas a la hora de enfocar nuestro diseño y nuestras campañas de marketing online.

Fuentes y Medios

Redes sociales, buscadores, blog, enlaces directos. Hay que saber también a través de que medio: si es por búsqueda orgánica, directa, social, si es por anuncios de pago o no…

Comportamiento

¿Qué hacen?
Podemos saber las páginas que se miran, hacia donde se dirige, el comportamiento del usuario, sus intereses, etc.

Conversiones

Ratio de conversión, eficacia de venta
Porcentaje de objetivos que se han cumplido, los más comunes son contactos, ventas y reservas.

Toda esta información nos servirá para PASAR A LA ACCIÓN de un modo estructurado y preciso.

Analítica Web

¿Cuáles son las herramientas de analítica web más eficaces?

Si bien disponemos de herramientas eficaces de analítica web como Lucky Orange, Clicktale, 4Q de iPerceptions, Compete o Improvely, es sin duda la mejor opción la herramienta gratuita que nos ofrece Google, hablamos de Google Analytics.

Google Analytics es herramienta de análisis, analítica de contenido, analítica de redes sociales, analítica demóviles, analítica de conversiones y analítica de publicidad.

Como en todas estas herramientas de uso gratuito requiere de dedicación y amplios conocimientos para optimizar resultados, por lo que te recomendamos que lo pongas en manos de un profesional experto en la materia que te libere de carga de trabajo y aumente tus ratios de conversión.

En definitiva, la analítica web es uno de los procesos más importantes a la hora de desarrollar sitios web eficaces y optimizados, que nos permitirá saber en todo momento dónde estamos, quien nos visita, qué es lo que más interesa a nuestros visitantes al entrar en nuestra web, de dónde vienen, cómo nos encontraron y cuántas veces conseguimos nuestro objetivo.

By | 2017-11-13T12:41:23+00:00 noviembre 13th, 2017|Categories: Consejos marketing online, Marketing online|
A %d blogueros les gusta esto: