eCommerce | cómo sacarle todo el potencial

¿Qué es un eCommerce?

ecommerceEl eCommerce es la plataforma de comercialización de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Una tienda online es eso: Una tienda. Y como tal hay cientos de estrategias del retail marketing (marketing del punto de venta) que podemos aplicar en nuestro eCommcere.

¿Qué tipo de plataforma debo escoger?

Es importante huir de las plataformas llamadas “GOLLUM”,  son esas plataformas que no tienen comunidad detrás. Son pequeños equipos, gente individual o gente que crea un Theme sin apenas soporte detrás y que nos condenará a tener severos problemas en un corto plazo de tiempo. Así que es muy importante escoger una buena plataforma que esté optimizada para ello y que nos ofrezca las mayores garantías.

Nosotros por la gran comunidad que hay detrás recomendamos Woocommerce para WordPress y Prestashop para el resto de comercios electrónicos.

Estas dos plataformas dan una gran seguridad al usuario y existen gran cantidad de profesionales como nosotros que podemos dar soporte. Además encntraremos infinidad de plugins y módulos de empresas especializadas en su creación lo que hará que sea mucho más fácil la adaptación a tu perfil de negocio.

¿Cómo promociono mi eCommerce?

Al poner en marcha un eCommerce es de vital importancia crear una buena estrategia de marketing online, para conseguir que nuestro esfuerzo se transforme en las ventas esperadas.

Debemos ser conscientes que vender en Internet no es sólo poner en marcha una tienda online, es mucho más.

Aunque no todas las empresas necesitan implementar un eCommerce en su estrategia online, cada vez son más las que surgen con nuevas ideas para comercializar online sus productos, independientemente del tipo de producto o servicio.

Si no has leído los artículos anteriores te recomendamos que no dejes de leer toda esta serie de CONSEJOS DE MARKETING ONLINE

Utilizando las herramientas adecuadas y de la forma correcta conseguiremos que nuestro proyecto de marketing online basado en nuestro eCommerce, consiga acercarse a esos resultados que nos habíamos marcado.

eCommerce - Tiendas Online

¿Todas las empresas necesitan un eCommerce?

Como ya hemos comentado anteriormente no todos los negocios necesitan de un eCommerce con la idea propia de eCommerce pero sí pueden disponer de él para poder facilitar sus tareas, como por ejemplo para crear presupuestos o vender servicios, reservas, cursos, entradas y todo lo que te puedas imaginar!

En muchos casos nos parece que nuestro producto no es un producto con el que podamos hacer una venta online pero hoy en día existen muchas ideas para comercializar todo tipo de productos, por ejemplo las cajas surtidas de productos. El funcionamiento es muy simple, el cliente recibe mensual y cómodamente en su domicilio un surtido de productos relacionados a un precio reducido. (Consúltenos para más información)

Y por último párate a pensar una cosa: tu competencia proporciona este tipo de servicio y tú no? Estás perdiendo gran parte de negocio.

Podemos ayudarte y crear por ti tu tienda Online. Ofrecemos todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Asesoramos y realizamos todo el trabajo si lo necesitas para que puedas dedicarte a tu propio negocio. Consúltanos sin compromiso.

Solicite aquí información para un servicio de Diseño Web.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

¿Necesita un proyecto web ?

¿Tiene claro el tipo de proyecto o necesita asesoramiento?

Somos una empresa  especializada en programación web.  Trabajamos proyectos a medida , webs corporativas , tiendas online, aplicaciones a medida, maquetación web PSD a HTML5, proyectos web en wordpress, prestashop y mucho más, no dude en pedirnos información para cualquiera que sea su proyecto.

Detalle todo lo que pueda su proyecto para poder informarle lo mejor posible.

Esto es solo un primer contacto y sin compromiso alguno.

A %d blogueros les gusta esto: