¿Qué es el SEM?

¿Qué es el SEM?

¿Que es el SEM?, el SEM es el acrónimo de (Search Engine Marketing) es la facultad de instaurar campañas de publicidad por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Google o Bing

Estos mecanismos nos las brindan los propios buscadores para publicitarnos a través de sus servidores de anuncios y en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

En teoría el SEM, en su sentido amplio, envuelve numerosas herramientas y metodologías para promover páginas web, como el SEO, pago por click (PPC), publicidad contextual y hasta mercadeo en redes sociales (SMM), sin embargo, se suele utilizar la expresión Search Engine Marketing  y catalogarlo sólo en el contexto de PPC o anuncios de desembolso por cliquear.

¿Cómo diseñar una buena campaña de SEM?

Para saber cómo diseñar una buena estrategia de SEM debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Precisar los objetivos de la campaña
  2. Elegir los términos de búsqueda por los que queremos que nos encuentren
  3. Definir las Keywords
  4. Redactar las creatividades
  5. Seleccionar la página de aterrizaje (landing page)
  6. Determinar cuánto estamos dispuestos a pagar por coste por clic

Ventajas del SEM

  1. Te permite posicionarte para determinadas keywords

Así, por ejemplo, si hay algunas keywords en las que hay una excesiva competencia, una buena campaña SEM nos permitiría aparecer en las publicidades patrocinadas y conquistar un extenso volumen de visitantes.

  1. Amplifica la visibilidad de tu negocio

Esto es difícil de medir, pero el hecho de que nuestra marca aparezca en los anuncios patrocinados de Google o bien en propagación online de blogs afines con la temática ayuda a dar a conocer nuestro lema.

  1. Tomas contacto con la audiencia

La publicidad de Adwords es el procedimiento que emplean muchos negocios para los iniciales meses en Internet. ¿Qué es lo que sucede? Que desde los primeros días ya obtenemos un alto volumen de visitas, según cuál sea nuestro presupuesto, claro está, y la eficacia de nuestra estrategia.

  1. Es más rápido que el puro SEO

La generación de contenidos SEO es útil a largo plazo, pero tardan su tiempo en forjar efecto. Si ambicionamos adquirir registros rápidas, una campaña de SEM nos permitirá alcanzar un posicionamiento más rápido y mejorar las visitas a nuestra web a en un lapso muy corto.

Contacte con nosotros

Le informaremos de cualquier duda sin ningún compromiso










He leído y acepto la Política de Privacidad.

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS

  • Más de 15 años en el sector
  • Programación web a medida
  • Especialistas en prestashop
  • Expertos en WordPress
  • Diseño gráfico
  • Community Manager
  • Marketing Online

!! CONSULTA SIN COMPROMISO ¡¡

A %d blogueros les gusta esto: