Optimización de Redes Sociales | SMO

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Optimización de Redes Sociales | SMO

 

¿Qué significa Social Media Optimization? ¿Qué son (en realidad) las redes sociales? ¿Por qué queremos siempre estar en ellas? ¿Cómo les podemos sacar el mayor provecho? ¿Vale la pena estar en ellas?

El SMO (Social Media Optimization) es la 0ptimización de las redes sociales.  Una red social es un sistema masivo de distribución de contenido con lo cual un buen contenido es fundamental.

El marketing de contenidos es la técnica de creación y distribución de contenido valioso con el objetivo de impulsar una acción rentable del usuario, así que vamos a utilizar las redes sociales para distribuir contenido y conseguir la acción de dichos usuarios.

En conclusión, el  SMO es el proceso de mejorar tu visibilidad en las redes sociales.

El número de usuarios activos en 2017 son los siguientes:

  • Facebook =   1900.000.000  de usuarios activos
  • Youtube =     1000.000.000  de usuarios activos
  • Instagram =    700.000.000 de usuarios activos
  • Google + =       540.000.000 de usuarios activos
  • linkedin =        500.000.000 de usuarios activos
  • Twitter =         350.000.000  de usuarios activos

Pero no es oro todo lo que reluce, todos estos millones de usuarios, son nuestros propios competidores, competimos con fotos de sus mascotas, selfies, fotos de viajes, etc..

Hay una sobredosis de mensajes, una persona recibe aproximadamente 2000 mensajes al día (redes sociales, televisión, radio, folletos, anuncios en la calle, escaparates…) de los cuales sólo recordamos 4 al final del día.

Para que nos hagamos a la idea: una actualización de Facebook dura de promedio unas 2 horas en el timeline de alguien y solo llega a un 5% de los que te siguen,  y si no lo hacemos muy bien, quizás nuestro anuncio pase a la historia ya que nadie lo recordará al final del día.

Para mejorar esos resultados tenemos que segmentar y conocer a nuestra audiencia, que es nuestra comunidad orgánica (como el SEO ),  llamado Organic Community Optimization, creando contenido de valor que tu comunidad considere que vale la pena compartir,  otra cosa es el número de seguidores o fans que podemos conseguir a través de campañas de marketing (como el SEM). Debemos investigar las redes, cuales nos dan mejor resultado, cual es el mejor momento de publicación, etc.

Unos consejos, antes de que publiques un contenido, hazte la pregunta del millón, ¿compartirías esa publicación? .

Y una recomendación: debes conseguir que los seguidores de las redes sociales lleguen a la web, y no al revés, que los visitantes de la web la abandonen por ir a las redes sociales, lo que queremos es que la gente vaya a nuestra web para conozca nuestro producto, que lo compre o que simplemente contacte…lo que llamamos call to action (llamada a la acción).

Ten en cuenta la legalidad, recuerda:  todo lo que publiques en las redes sociales deja de pertenecerte, le pertenece a la red social, así que acostúmbrate a compartir contenido desde tu página web ya que la estrategia trata de crecer en número de visitas en nuestra propia página web, en el número de suscriptores a nuestro newsletter, que en definitiva, es lo nuestro y te ofrecen una gran cantidad de datos de los que podemos hacer uso para nuestro propio interés.

¿Que preferías 5000 fans en facebook o 5000 suscriptores en tu web ?, esta clarísimo, no? obviamente los suscriptores que nos dejan a nosotros sus e-mails, así que las redes sociales solo deben ser un mero instrumento para canalizar la gente hacia nuestra web.

Optimización de Redes Sociales | SMO

El email Marketing, una herramienta fundamental para tu negocio,  en el próximo artículo hablaremos de ello.

Un artículo de Jordi Ese

 

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