Facilitar a tu público objetivo la comunicación con tu empresa es vital para captar nuevos clientes. Existen un montón de herramientas para ello, y cada poco tiempo aparecen nuevas vías de contacto.

Hoy quiero hablarte de una herramienta que nos encanta, por la facilidad de uso que tiene, la inmediatez de respuesta y las opciones que nos ofrece, es el caso de los chats en vivo para tu página web, hablamos del chat de Smartsupp.

Tras haber probado bastantes opciones, por el momento nos quedamos con Smartsupp, ya que desde la versión gratuita ofrece un montón de posibilidades muy atractivas. Todas ellas incluyen una app para tu dispositivo móvil con la que no perderás ninguno de tus mensajes, y obviamente, también podrás utilizarlo en tu ordenador a través de tu panel desde su página web.

La versión Free, está pensada para sitios web pequeños que necesitan un chat simple para comunicarse con los visitantes. Se trataría de un chat personalizable como el que encontrarás en nuestra página web, para un total de hasta 3 usuarios diferentes y con un guardado de historial de 14 días.

Con la versión Standard, la más popular y la que más nos gusta, ofrece un montón de cosas chulas que nos encantan, como por ejemplo la automatización de mensajes según lo que el visitante esté visualizando, la activación y desactivación según el horario indicado, transferencia de chats entre agentes, guardado del historial durante 1 año y un montón de cosas más. Para conocerlas todas, lo mejor es que visites su página web smartsupp.com ya que constantemente añaden nuevas funcionalidades, como la versión mail inbox o messenger que prometen sacar al mercado muy pronto.

Una vez creada tu cuenta y configurada la aplicación en tu página web, podrás responder a los chats de dos maneras, o bien a través de su app gratuita o desde tu panel en la página web de Smartsupp, lugar además, donde podrás personalizar las funcionalidades y apariencia.

 

Si trabajas con WordPress te lo recomiendo por su funcionamiento y sencillez.

Para instalarlo en tu WordPress básicamente sería:

  • Regístrate en smartsupp.com eligiendo la versión que más se ajuste a tus necesidades
  • Descárgate el plugin para WordPress
  • Instala y activa el plugin en tu página web (plugins, añadir nuevo, subir…)
  • Una vez activado te aparecerá en la barra lateral izquierda una nueva opción: Smartsupp. Entra y valídate con tus datos de registro. Y ya está!

En principio la instalación es muy sencilla, pero como siempre, asegúrate de hacer copia de seguridad de tus archivos y base de datos para evitar sustos. Y si necesitas que hagamos la instalación por ti, estaremos encantados de ayudarte.

 

QUIERO QUE ME LO INSTALE SITEBOOM.ES

 

¿Te parece una buena idea para darle mayor funcionalidad a tu web?

 

Un artículo de Ferran Fernández