Si hoy en día pensamos en un software de mensajería instantánea, a todos, o al menos a la mayoría, la primera aplicación que nos viene a la mente es Whatsapp.

Cómo sabes Whatsapp es un software que nos permite disponer en pocos segundos de un chat de mensajería instantánea en nuestros dispositivos con el único requisito de disponer de un número telefónico contratado.

Desde hace unos meses, también podemos configurarlo en nuestros ordenadores, sincronizado con nuestro número de móvil.

Si eres usuario de WordPress estás de enhorabuena, pues existe también la posibilidad de instalar un plugin para que las personas que visiten tu web puedan escribirte automáticamente desde ella, sin necesidad de guardar tu número en su agenda y abrirte un nuevo chat.

El plugin en cuestión se llama Join.chat. En primer lugar, asegúrate de hacer copia de tus archivos y bases de datos antes de realizar ningún cambio en tu web. Para instalarlo es muy sencillo, como siempre, accede a tu backoffice de WordPress, plugins, añadir nuevo y busca «Join.chat«. Instálalo y actívalo.

Para editar los ajustes y preferencias puedes hacerlo en ajustes del plugin. Para acceder, entra en plugins, busca Join.chat y pulsa sobre ajustes. O bien, en el menú lateral izquierdo de WordPress, pulsa sobre Ajustes y selecciona la opción Join.chat

Como ves la instalación es muy sencilla, con pocos clicks y sin coste lo tendrás completamente operativo, pero si quieres ver como se realiza todo el proceso puedes ver el tutorial que hemos preparado.

 

Tutorial Instalar Whatsapp en tu web WordPress

 

Además, te recomiendo que instales en tu PC la aplicación, para ello ves a Whatsapp.com, descárgatela e instálala siguiendo los pasos que te indique el asistente, así, podrás contestar a tus mensajes entrantes o abrir nuevos chats desde tu pc. Recuerda que esta aplicación te funcionará como una pantalla adicional de tu smartphone, requiere de tu numeración de teléfono móvil, por lo que los chats estarán en ambos, utilizarás los contactos de tu cuenta de WhatsApp y dispondrás de tu información al completo.

Y como siempre, si te parece demasiado complicado y quieres que lo hagamos por ti, estaremos encantados de ayudarte. Puedes solicitar la instalación y configuración del plugin para WordPress aquí

  • instalación incluída en los planes de mantenimiento activos para clientes de SITEBOOM.ES  hasta el 30 de septiembre de 2020, previa petición.