Hola! ¿a punto de irte de vacaciones?

Hoy te explicamos en este nuevo post como activar una respuesta automática en tu correo electrónico si tienes el hosting funcionando bajo Plesk.

Plesk es el software de gestión del servidor con el que trabajamos en la agencia, por ser el más fiable y el que mejores prestaciones ofrece.

El paso a paso es muy sencillo, tan sólo requiere unos cuántos clicks e introducir tu texto. Vamos a verlo!

En primer lugar accede a tu panel de Plesk con tus datos de usuario. Si no dispones de ellos solicítalos a tu proveedor de hosting.

A continuación entra en la pestaña Correo, donde encontrarás un listado con todas tus cuentas de email.

Activar respuesta automática - vacaciones - Plesk

Pulsa sobre la cuenta de email sobre la que quieras activar la respuesta automatizada.

 

Activar respuesta automática - vacaciones - Plesk

Encontrarás 4 pestañas diferentes: General, reenvío, alias de correo y respuesta automática. Accede a la última, respuesta automática. La opción de reenvío lo que hará será reenviar ese correo a otro buzón de correo, pero no realizará respuesta alguna al emisor del mensaje.

En esta pestaña es donde encontrarás todos los ajustes que se necesitan para llevarlo a cabo.

 

Activar respuesta automática - vacaciones - Plesk

Marca la casilla de verificación «Activar respuesta automática«.

En la casilla «Asunto del mensaje de la respuesta automática» aparecerá Re: <request_subject>, es la opción más recomendable, el remitente del correo recibirá una respuesta con el mismo asunto que nos envió, así sabrá perfectamente a qué hace referencia. No obstante, si quieres que todos los mensajes que se envíen como respuesta automática tengan un mismo asunto puedes ponerlo aquí.

¿Texto sin formato o HTML? La mejor opción es texto sin formato, así te asegurarás que se visualice correctamente tu respuesta.

Codificación: UTF-8, es el estandard de codificación recomendado. No lo cambies.

 

Activar respuesta automática - vacaciones - Plesk

Texto del mensaje de la respuesta automática. Tu texto personalizado, la respuesta que se recibirá como respuesta en el cuerpo del email.

Redireccionar a. Cuando se envíe la respuesta automática, el mensaje original será reenviado a la dirección de email especificada, es decir, puedes hacer que los mismos correos que entran se reenvíen a una tercera persona.

Enviar una respuesta automática a una dirección de email única no más de (veces al día) *. En este campo de texto puedes elegir cuántas respuestas automáticas se enviarán por día a un mismo destinatario. Es decir, que si un remitente te escribe 5 correos en un día y el número indicado es 1, nada más que recibirá una respuesta automática por día y no 5.

Archivo adjunto. Puedes añadir un archivo adjunto si es necesario (no recomendado)

Y por último, puedes elegir en qué fecha se desactivará esta respuesta automática.

No olvides guardar los cambios y recuerda que todos estos pasos deberás hacerlos correo por correo.

Para desactivarlo manualmente, nada más que necesitarás entrar de nuevo en cada una de tus cuentas de correo en Plesk  y desmarcar laopción «Activar respuesta automática».

¿Fácil, verdad?

Como siempre, este servicio está incluído en tu plan de mantenimiento, así que si necesitas que realicemos por ti esta configuración, escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.