La importancia de una buena compañía de envíos para tu eCommerce | Envíos eCommerce

En esta nueva entrada del blog queremos plantearte la importancia de un buen servicio de entrega de tu eCommerce de venta de productos con envío a domicilio (envíos eCommerce).

Si ya tienes una tienda online con stock o sin ya sabes muy bien de todo el esfuerzo que conlleva poner un producto a la venta: la idea, la imagen, pactar con proveedores, los transportistas, en muchos casos almacén y personal, trabajo de preparación, redacción, fotografías, posicionamiento SEO y SEM, e-mail Marketing, etc.

Una vez tenemos montada la tienda con un sistema cómodo para el cliente, añadidos los productos cuidadosamente seleccionados, a buen precio, configurados los métodos de pago y los modos de envío y todo funciona como un engranaje perfectamente ajustado e incluso tal vez premiemos con un regalo a nuestros clientes por realizar sus compras parece que todo se encuentra listo para arrasar en ventas.

Estamos seguros que con todo el esfuerzo que hemos dedicado nuestros clientes tendrán una estupenda estancia en nuestra web y comprarán una y otra vez los productos que con tanto esmero hemos seleccionado

Pero ¿qué pasa cuando la empresa de transportes extravía nuestro envío? ¿o cuando el envío sufre retrasos inexplicables? Que el cliente se queda con la imagen de una mala experiencia que contamina todo el esfuerzo al que hemos dedicado previamente.

¿Vale la pena? Eso tendrás que dedicirlo por ti mismo/a, en muchas ocasiones elegimos una empresa que gestione nuestras entregas por ofrecer a nuestros clientes un envío con un coste reducido, pero si la empresa es poco cumplidora y nos hace quedar mal posiblemente ese cliente nunca más nos vuelva a comprar, e incluso peor, es provable que nos deje malas valoraciones en la red que condicionen a otros para consumirnos.

Envíos eCommerceEntonces ¿cómo elegimos una buena compañía de transportes? ¿qué tarifa elegimos?

En primer lugar te recomendamos que la empresa de transportes que elijas y el producto que utilices incluya un número de seguimiento del envío, para que tanto tú como tu cliente tengais información actualizada en cada momento del estado de su entrega. De este modo, además, el cliente podrá ver a partir de qué momento el retraso se genera con la empresa de transportes y no en tu empresa.

En segundo lugar recomendamos que la empresa cumpla en cuanto a fechas, no importa si el envío tarda 24 horas o 3 semanas siempre y cuando la empresa que se comprometa cumpla con la entrega dentro del plazo de entrega que pongamos en nuestra web.  Si garantizamos que el pedido llegará antes de las 48 horas siguientes a la confirmación y pago debe llegar antes de las 48 horas siguientes a la confirmación y pago. Si no puede ser, aumenta el tiempo en tus condiciones para que tu palabra siempre tenga valor y cumplas tus acuerdos.

Por otro lado recomendamos que no seas demasiado permisivo/a con tu compañía de transportes. Si las quejas son demasiadas: cambia de compañía.

Todos podemos tener un problema en un momento dado y no pasa nada, pero si el transportista nunca cumple y las quejas se acumulan deberemos valorar si su trabajo está a la altura de nuestras necesidades y el servicio es serio, aunque sea un low cost.

La verdad es que debemos dar las gracias a Correos por la idea para escribir este post. Me encanta comprar por Internet, compro de todo para uso profesional y personal, para el hogar, para mis mascotas, regalos… y generalmente los envíos se reciben en los plazos indicados. Excepto con Correos. Correos siempre tarda, la información que nos da no es nada fiable (actualmente tengo un envío extraviado y otro que aparentemente está en reparto desde hace 7 días).

Sabemos que Correos tiene acuerdos con algunas grandes empresas para ofrecer servicios de envíos a bajo precio, pero cuando el eCommerce no es tan voluminoso las tarifas cambian y no existen por lo general acuerdos. Lo que quiero decir con ésto es que antes de elegir el producto más económico que te puede ofrecer Correos mires en otras empresas de transporte que tienen tarifas eCommerce muy similares a ellos y con un servicio muy superior que seguramente te evite más de un dolor de cabeza.

Así que no dejes que tu trabajo se vea comprometido en el último paso de tu negocio online. Es casi igual de importante que el resto de pasos a los que has dedicado tanto tiempo. Dedícale tiempo a escuchar a tus clientes, te brindará información muy valiosa para que te pongas manos a la obra.

By | 2018-01-30T15:51:14+00:00 enero 30th, 2018|Categories: tiendas online|Tags: , , , , |
A %d blogueros les gusta esto: