Consejos sobre Marketing online – El marketing online o también llamado marketing digital o marketing 2.0 abarca un amplio número de conceptos, técnicas y estrategias que merecerían una libro entero, pero para desarrollar un plan de acción, debemos partir de las principales opciones para implementar nuestra estrategia como sería el SEO, SEM, SMO, eMail marketing.

Además de estas 4 primeras son también muy importantes estas cinco: marketing de afiliados, eCommerce, usabilidad web, contenidos y analítica. Alguna de ellas, como comentaremos a continuación, son  fundamentales para que tu proyecto de marketing digital funcione de un modo óptimo.

Para facilitar esa tarea hemos desarrollado una pequeña guía de estrategias y Consejos sobre Marketing online, que cualquier empresa debería tener en cuenta antes plantearse un plan de acción según su estrategia.

Muchas empresas trabajan ya con las principales opciones para implementar su estrategia de marketing digital, pero son muy pocas las que lo hacen con una estrategia sólida,  basada en su propia web en la cual el contenido es la base para que su proyecto online sea un éxito.

¿De qué nos sirve contratar una empresa para que dinamice las redes sociales?, otra que nos haga campañas de SEM, otra que haga email marketing, hacer campañas en otros medios, etc., si cuando llegan a nuestra web que es el reflejo de nuestro negocio no conseguimos encontrar la información que es el objeto de la visita, el objetivo esperado. Eso significa que nuestra estrategia está totalmente equivocada o como mínimo mal planteada.

Toda la información referente a la empresa debe encontrarse en la web, al menos la importante y la que pueda ser de interés para los clientes. La web es nuestra empresa, lo que hacemos, cómo somos.

En artículos posteriores te hablamos de todos y cada uno de los principales conceptos de marketing online.