Instalar WordPress desde cero en Plesk o Cpanel

En el videotutorial “Instalar WordPress desde cero en Plesk o Cpanel” os explicamos cuáles son los pasos para instalar tu propia página web de WordPress desde  Plesk o cPanel, aunque es común a todas las plataformas.

Instalar WordPress desde cero en Plesk o CpanelSi bien, tal como indicamos en el video, podemos subir los archivos a través de cualquier cliente ftp como FileZilla necesitaríamos también el acceso a nuestro administrador de bases de datos phpMyAdmin. Además, si subimos el archivo de instalación de WordPress tal y como lo descargamos comprimido en formato zip necesitaremos la ayuda de alguna aplicación para descomprimirlo.

Nuestro consejo es que lo hagas como explicamos en el video y utilices el panel Plesk o cPanel tanto para subir los archivos como para descomprimirlos a través del administrador de archivos y también para crear la base de datos de un modo sencillo y rapidísimo.

Bien, dicho ésto, descargamos los archivos originales de la página oficial de WordPress desde https://wordpress.org/ en español y los subimos a nuestro hosting.

Se descomprimen los archivos y se mueven a su ubicación definitiva.

El siguiente paso sería crear la base de datos phpMyAdmin, para ello accedemos a través de cPanel o Plesk al apartado correspondiente y creamos una nueva base de datos con el nombre, usuario y contraseña que queramos.

Accedemos a la web a través del navegador y corremos el asistente introduciendo los datos y parámetros que nos vaya indicando.

Y eso es todo! en poco más de cinco minutos tendrás tu página web funcionando. A partir de ahí toca el turno de tu creatividad y tus conocimientos para instalar los plugins y themes, personalizar tu sitio web y crear tus propios contenidos.

Así de sencillo.

By |2018-04-13T19:09:43+00:00abril 13th, 2018|Categories: Tutoriales WordPress|
A %d blogueros les gusta esto: