Instalar WordPress desde cero en Plesk o Cpanel

Instalar WordPress desde cero en Plesk o Cpanel

En el videotutorial «Instalar WordPress desde cero en Plesk o Cpanel» os explicamos cuáles son los pasos para instalar tu propia página web de WordPress desde  Plesk o cPanel, aunque es común a todas las plataformas.

Si bien, tal como indicamos en el video, podemos subir los archivos a través de cualquier cliente ftp como FileZilla necesitaríamos también el acceso a nuestro administrador de bases de datos phpMyAdmin. Además, si subimos el archivo de instalación de WordPress tal y como lo descargamos comprimido en formato zip necesitaremos la ayuda de alguna aplicación para descomprimirlo.

Nuestro consejo es que lo hagas como explicamos en el video y utilices el panel Plesk o cPanel tanto para subir los archivos como para descomprimirlos a través del administrador de archivos y también para crear la base de datos de un modo sencillo y rapidísimo.

Bien, dicho ésto, descargamos los archivos originales de la página oficial de WordPress desde https://wordpress.org/ en español y los subimos a nuestro hosting.

Se descomprimen los archivos y se mueven a su ubicación definitiva.

El siguiente paso sería crear la base de datos phpMyAdmin, para ello accedemos a través de cPanel o Plesk al apartado correspondiente y creamos una nueva base de datos con el nombre, usuario y contraseña que queramos.

Accedemos a la web a través del navegador y corremos el asistente introduciendo los datos y parámetros que nos vaya indicando.

Y eso es todo! en poco más de cinco minutos tendrás tu página web funcionando. A partir de ahí toca el turno de tu creatividad y tus conocimientos para instalar los plugins y themes, personalizar tu sitio web y crear tus propios contenidos.

Así de sencillo.

 

Déjanos un comentario

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad