Stripe, una gran plataforma de pago para tu negocio

Stripe

En esta entrada hablamos de Stripe, una plataforma que si bien no es de reciente creación cada vez gana mayor popularidad en Internet. Nos permite realizar cobros con tarjeta de crédito de un modo sencillo y cómodo desde cualquier lugar, sin cuotas de alta ni mantenimiento y es ideal si tienes un negocio online o realizas cualquier actividad profesional.

Pero vamos por partes.

¿Qué es Stripe?

Ésta es la definición que nos indican en su página web oficial:

La plataforma para negocios online
Stripe es la mejor plataforma de software para gestionar una empresa en Internet. Operamos con miles de millones de euros cada año dando soporte a los modelos de negocios más innovadores en todo el mundo.
Stripe, una nueva plataforma de pago para tu negocio en Internet

Bien, como ellos indican, Stripe es una plataforma fundada en 2010 que nos permite realizar transacciones con tarjeta de crédito (cobros) de un modo cómodo e intuitivo a través de dispositivos móviles y ordenadores sin necesidad de disponer de un dispositivo específico.

¿Para qué sirve Stripe?

Básicamente se utiliza para realizar cobros a través de esta plataforma, convirtiendo tu smartphone u ordenador en un TPV con el que poder efectuar cobros a tus clientes a través de tarjeta de crédito.

Además de la función TPV te permite también crear cobros recurrentes y suscripciones de un modo sencillo y muy práctico .

¿Cuánto cuesta Stripe?

Stripe se está convirtiendo en un gran competidor para PayPal a un coste bastante más reducido, en la actualidad las tarifas de Stripe son 1.4% + 0.25€ por transacción contra los 3.4% + 0.35€ por transacción de PayPal.

El alta y puesta en marcha es gratuíto, sólo pagas la comisión relativa a cada una de las operaciones  que realices teniendo en cuenta si la operación es europea o no.

stripe

¿Qué necesito?

Para crear tu cuenta de Stripe necesitas tener una cuenta bancaria con la que relacionar los pagos que generes, un número de teléfono, un correo electrónico y algunos documentos de identificación.

¿Se puede integrar en cualquier sitio web?

Sí. Una de las ventajas de Stripe es que podemos integrar esta forma de pago en nuestros proyectos como un pago con tarjeta normal y corriente, sin grandes cambios ni mofidicaciones en el sistema. Integrable en WordPress y PrestaShop. Dispone de una API con la que integrarla de un modo seguro y con la misma versatilidad que cualquiera de los TPV virtuales habituales.

En definitiva, con Stripe podemos convertir fácilmente a nuestro teléfono móvil u ordendor en un TPV y generar cobros en cualquier momento, de un modo sencillo y a un precio razonable. Ahora ya no tenemos excusas para no cobrar con tarjeta en nuestros negocios!

Usar la plataforma

Empieza a utilizar la plataforma en https://stripe.com/es

Cómo crear una cuenta de Stripe para aceptar pagos con tarjeta

En este breve videotutorial te explicamos de qué modo puedes crear tu propia cuenta de Stripe para empezar a realizar cobros con tarjeta.

By |2018-04-17T10:03:27+00:00abril 16th, 2018|Categories: Noticias, tiendas online|Tags: , , , , |
A %d blogueros les gusta esto: